Almacenamiento

Sistemas de Almacenamiento para Casas Sostenibles

Conseguir que una vivienda convencional sea sostenible y energéticamente independiente es posible gracias a los sistemas de almacenamiento. Este tipo de instalaciones permite acopiar la energía generada con sistemas solares. De esta manera la energía almacenada puede ser utilizada a posteriori en momentos dónde la generación solar sea inferior a la demanda eléctrica de la vivienda, o simplemente inexistente.  La energía se almacena incorporando baterías a la instalación. Con esta incorporación conseguimos mejorar el grado de autosuficiencia de los autoconsumos solares hasta alcanzar niveles del 70-80%, aumentando así la independencia energética de la vivienda.

Ofrecemos dos tipos de sistemas de almacenamiento:

a) Autoconsumo convencional con almacenamiento flexible: En este tipo de instalación se combina un autoconsumo convencional con un sistema de reserva flexible, de tal manera, que los excedentes de energía del sistema de generación se guardan para su uso posterior. Este tipo de instalaciones trabaja en sincronismo con la red interna, por lo que no es necesario generar una red paralela a la existente.  Como consecuencia, ha de ser legalizada ante las autoridades.

Autoconsumo con Almacenamiento Flexible
Autoconsumo con Almacenamiento Flexible by ISER Smart Energy

b) Instalación aislada en paralelo con la red eléctrica: Este tipo de instalación no trabaja en sincronismo con la red existente y por lo tanto no se ve influenciada por la normativa de conexión a red.  Esto es, no tiene consideración de autoconsumo siempre que se utilice en paralelo a la red eléctrica. Son instalaciones que permiten mayor libertad de diseño, siendo su uso muy recomendado para instalaciones aisladas de la red, o en instalaciones de recarga para vehículo eléctrico.

Instalación Aislada en paralelo a la red.
Instalación Aislada en paralelo a la red by ISER Smart Energy

¿Quieres reducir tu factura eléctrica?

Los sistemas de almacenamiento son la opción más rentable.

 

Pídenos un presupuesto sin compromiso

 

Asesoramiento personalizado