Bombeo Solar

Bombea Agua con la Energía del Sol

Bombear agua dónde no llega la red eléctrica nunca había sido tan fácil.  Mediante el uso de sistemas solares podemos alimentar las bombas de los sistemas de bombeo existentes de tal manera que podemos regar sin necesidad de usar grupos electrógenos. ¡No importa la aplicación!

Ofrecemos un servicio integral “todo en uno”. Nos involucramos en cada parte del proyecto, desde el análisis de viabilidad, hasta la puesta en marcha de la instalación. Realizamos un estudio personalizado previo al diseño del sistema óptimo de generación. Llevamos a cabo el montaje y la puesta en funcionamiento de la instalación por personal cualificado, y tramitamos la legalización.

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el bombeo solar?

Un bombeo solar es un sistema de bombeo alimentado por energía solar fotovoltaica.  Permite bombear agua en lugares que carecen de conexión a la red, sin necesidad de disponer de un grupo electrógeno.

¿Necesita baterías?

Tan solo si queremos bombear por la noche, o si disponemos de varias bombas que requieren utilización de manera conjunta.  Si no, las baterías no son necesarias, pues es posible alimentar la bomba de manera directa.

¿Cuánto caudal o profundidad?

Inicialmente no hay limitaciones de caudal o profundidad.  Se puede alimentar desde pequeños sistemas de unos pocos kw, hasta sistemas de alta potencia dónde se bombea mucho caudal desde grandes profundidades.

¿Requiere bombas especiales?

No, los sistemas modernos permiten alimentar bombas de corriente alterna, tanto monofásicas como trifásicas.  Por lo tanto, normalmente es posible usar las bombas existentes.  Lo que permite reconvertir instalaciones sin necesidad de tener que cambiar los equipos de bombeo.

¿Para que sistemas de bombeo sirve?

A priori, la tecnología es aplicable a cualquier tipo de sistema.

Los más habituales son: Depuradoras de piscinas, bombeos a balsa, bombeos directos a riego por goteo, pivots,  sistemas de purificación de agua, etc

 

Presupuesto sin Compromiso

Si estás interesado en nuestras soluciones de carga, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantado de asesorarte!

Formulario de Solicitud